miércoles, 1 de agosto de 2012

Nissan Serena 2.3 D LX

Estamos en el año 1999, las cosas van bien, todos los veranos nos ibamos juntos de viaje con mi cuñada Flor, y los niños, asi que para el viaje de ese verano compré un monovolumen, para poder ir todos juntos y no llevar 2 coches. El monovolumen era un Nissan Serena 2.3 D LX. Construido a partir de la plataforma de la furgoneta Nissan Vanette, disponia de 8 plazas perfectamente practicables y un maletero suficiente. Dotada de un motor de 2.3 litros en posición central y transmision trasera. A pesar de su cilindrada no desarrollaba demasiada portencia, ya que el motor era atmosferico, sin "polladas" de turbo, common rail, etc. etc., bloque puro y duro. Esto hacia que en carretera quedara un poco escasa de prestaciones, dandose el caso de que ante pendientes pronunciadas continuas, tenias que empezar por quitar el Aire Acondicionado, para ganar algo de potencia, y si la cuesta continuaba, te tocaba ir reduciendo de velocidades paulatinamente hasta poder coronarla. A pesar de ello nos hizo pasar muy buenos ratos y muy buenas vacaciones todos juntos de viaje.

puesto de conduccion del Nissan Serena
vista del motor del Nissan Serena al que se accedia por una tapa entre los 2 asientos delanteros


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ostras!! de este no me acordaba , mi suegro tuvo hasta no hace mucho una versión muy parecida la Vanette!!! un dia se calentó y literalmente achicharro el habitáculo interior , por que este cacharro tenia el acceso al motor por dentro!!!

Diego Diaz dijo...

efectivamente, era una rareza entre este tipo de vehiculos tener el motor en posicion central accesible desde el interior, pero permitia un magnifico acceso a las tareas de mantenimiento y reparaciones del vehiculo.